En thyssenkrupp Plastic Ibérica S.L.U la integridad, el cumplimiento de la ley y la normativa interna tienen la máxima prioridad. Para garantizar la defensa de estos valores y evitar o minimizar los potenciales riesgos derivados de infracciones, es crucial que las conductas indebidas se identifiquen, aclaren y subsanen en una fase temprana. Por ello, thyssenkrupp Plastic Ibérica, S.L.U pone a disposición de las personas denunciantes, en cumplimiento y al amparo de la Ley 2/2023 y del Código Penal, un sistema de información interno que permite a los denunciantes presentar denuncias.
Puede encontrar una descripción detallada de las normas de procedimiento de denuncia de irregularidades de thyssenkrupp Plastic Ibérica S.L.U: "Normas de procedimiento de denuncia de irregularidades de thyssenkrupp Plastic Ibérica S.L.U".
¿Quién puede informar de una infracción?
Cualquier persona física (por ejemplo, personas empleadas, accionistas, proveedoras, clientela, autónomas) puede presentar un informe sobre infracciones conocidas en el contexto de su trabajo.
Las infracciones de la normativa interna y/o de las leyes aplicables, incluidas las infracciones del Código Penal, el Código Ético, las violaciones de los derechos humanos y los incumplimientos de obligaciones o riesgos relacionados con el medio ambiente, así como las infracciones de la legislación europea, pueden denunciarse a través de diversos canales. Incluso los indicios o sospechas de infracciones pueden denunciarse y se tratarán con seriedad. Por lo tanto, en este documento "infracciones" se referirá tanto a infracciones reales como potenciales.
El Administrador Único ha designado a la Directora de Cumplimiento Normativo de thyssenkrupp Plastic Iberica, S.L.U. como responsable del sistema y procedimiento interno de denuncia de irregularidades ("Responsable del Sistema"). La persona Responsable del Sistema vela por el cumplimiento de todos los requisitos de la Ley 2/2023 relativos al funcionamiento del canal de denuncias, la protección de la persona denunciante y la realización de la investigación, y establece un criterio conjunto con el CO/L&C-INV para llevar a cabo las investigaciones. La Responsable del Sistema encargada de la gestión del sistema de denuncias ofrece garantías de imparcialidad, es independiente, no está sujeta a instrucciones y está sujeta a guardar secreto profesional. Las denuncias recibidas, que también pueden presentarse de forma anónima, se tratan confidencialmente y las personas denunciantes están protegidas por todos los medios apropiados contra cualquier desventaja derivada de una denuncia.
Las personas denunciantes pueden presentar una denuncia a través de los diversos canales de denuncia que se describen a continuación. La persona Gestora del Sistema acordará, en colaboración con el CO/L&C-INV, los procedimientos de investigación adecuados en función del alcance de la denuncia y adoptará las medidas oportunas en thyssenkrupp Plastic Iberica, S.L.U. en caso necesario.
El Administrador Único ha designado a la Directora de Cumplimiento Normativo de thyssenkrupp Plastic Iberica, S.L.U. como responsable del sistema y procedimiento interno de denuncia de irregularidades ("Responsable del Sistema"). La persona Responsable del Sistema vela por el cumplimiento de todos los requisitos de la Ley 2/2023 relativos al funcionamiento del canal de denuncias, la protección de la persona denunciante y la realización de la investigación, y establece un criterio conjunto con el CO/L&C-INV para llevar a cabo las investigaciones. La Responsable del Sistema encargada de la gestión del sistema de denuncias ofrece garantías de imparcialidad, es independiente, no está sujeta a instrucciones y está sujeta a guardar secreto profesional. Las denuncias recibidas, que también pueden presentarse de forma anónima, se tratan confidencialmente y las personas denunciantes están protegidas por todos los medios apropiados contra cualquier desventaja derivada de una denuncia.
Las personas denunciantes pueden presentar una denuncia a través de los diversos canales de denuncia que se describen a continuación. La persona Gestora del Sistema acordará, en colaboración con el CO/L&C-INV, los procedimientos de investigación adecuados en función del alcance de la denuncia y adoptará las medidas oportunas en thyssenkrupp Plastic Iberica, S.L.U. en caso necesario.
Una cultura de comunicación abierta es un componente esencial del buen funcionamiento del cumplimiento normativo. Las personas empleadas deben poder abordar las posibles infracciones de forma abierta, anónima y, sobre todo, en una fase temprana
Para ello, thyssenkrupp Plastic Ibérica S.L.U ofrece una serie de canales internos de denuncia de irregularidades que se exponen a continuación:
Al llevar a cabo investigaciones internas, se garantizará el cumplimiento de la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Encontrará información detallada al respecto en el "Información sobre protección de datos en el sistema de denuncia de irregularidades".