acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave.
acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea, según lo dispuesto en el art. 2.1.a).
infracciones del Derecho laboral en materia de seguridad y salud en el trabajo.
También se habilita el canal de comunicación para recibir informaciones que supongan un incumplimiento de la normativa legal vigente, así como para la recepción de cualquier duda, queja o sugerencia en materia de Compliance.
Este canal no está habilitado para realizar quejas y/o reclamaciones de productos/servicios. Para ello se deben usar los canales de comunicación habituales que ponemos a su disposición.
Las comunicaciones realizadas serán recibidas y tramitadas por el Órgano Responsable del Canal (Órgano de Compliance y Comisión de Igualdad - Rol Compliance Officer) y por el Órgano de Gobierno (Administrador Único) de THYSSENKRUPP PLASTIC IBÉRICA S.L.U.
Si considera que alguna de las personas que van a recibir su denuncia (Órgano Responsable del Canal u Órgano de Gobierno) es partícipe o está involucrada/implicada/envuelta en los hechos denunciados, podrá bloquear la comunicación a dicho órgano, dejándolo fuera de la tramitación e investigación.
THYSSENKRUPP PLASTIC IBÉRICA S.L.U. prohíbe expresamente los actos constitutivos de represalia, incluidas las amenazas de represalia y las tentativas de represalia contra las personas que presenten una comunicación conforme a lo previsto en la Ley.
Se garantiza la máxima confidencialidad y el anonimato en los procesos de investigación de las informaciones recibidas y el tratamiento de las mismas con objetividad, imparcialidad y transparencia, sometiéndose a la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y cumpliendo la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.
La identidad del informante será en todo caso reservada, no se comunicará a las personas a las que se refieren los hechos relatados ni a terceros no autorizados.
A la hora de rellenar los formularios debe tener en cuenta las siguientes reglas:
La información suministrada debe ser veraz.
Las comunicaciones deben ser planteadas de buena fe.
No comparta datos personales de terceras personas ajenas a los hechos denunciados.
No comparta datos personales incluidos dentro de las categorías especiales de datos (salud, ideología, afiliación sindical, religión, orientación sexual, creencias u origen racial o étnico, etc., art. 9 LOPDGDD).
La persona informante que, con mala fe, presente una comunicación manifiestamente infundada o malintencionada con ánimo de causar un perjuicio injustificado, podrá ser objeto de la adopción de las medidas oportunas o, en su caso, de la comunicación a las autoridades competentes para la incoación de aquellos procedimientos que puedan tener objeto.
Una vez rellenado el formulario correspondiente, ÉticoAldía(*) generará un acuse de recibo que podrá imprimir o “guardar como PDF”.
Para más información sobre los principios generales del procedimiento de gestión de las informaciones y el uso del canal puede acceder a los siguientes documentos:
Las comunicaciones también se pueden realizar de manera externa a través de los canales externos de información ante las autoridades competentes y, en su caso, ante las instituciones, órganos u organismos de la Unión Europea.
Estos canales pueden ser:
Autoridad Independiente de Protección del Informante (A.A.I.).
Ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes.
Ministerio Fiscal.
Fiscalía Europea, en el caso de que los hechos afecten a los intereses financieros de la Unión Europea.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).
Agencia Antifraude competente.
Otros organismos competentes.
Para realizar una denuncia o comunicación CLICK AQUÍ
Para conocer el estado de su denuncia o comunicación CLICK AQUÍ
(*) Tkpi cuenta con ÉticoAldía como empresa externa e independiente en la gestión de este canal
actions or omissions that may constitute a serious or very serious criminal or administrative offense.
actions or omissions that may constitute infringements of European Union Law, according to the provisions of art. 2.1.a).
violations of labor law regarding occupational health and safety.
The communication channel is also enabled to receive information that involves a breach of current legal regulations, as well as to receive any questions, complaints, or suggestions regarding Compliance.
This channel is not enabled for submitting complaints and/or product/service claims. To do so, please use the regular communication channels we provide.
The communications made will be received and processed by the Responsible Body of the Channel (Compliance Body and Equality Commission - Compliance Officer Role) and by the Governing Body (Sole Administrator) of THYSSENKRUPP PLASTIC IBÉRICA S.L.U.
If you consider that any of the people who will receive your complaint (Responsible Body of the Channel or Governing Body) is a participant or is involved in the events reported, you may block communication to said body, leaving it out of the processing. and research.
THYSSENKRUPP PLASTIC IBÉRICA S.L.U. expressly prohibits acts that constitute retaliation, including threats of retaliation and attempted retaliation against persons who submit a communication as provided by Law.
Maximum confidentiality and anonymity are guaranteed in the investigation processes of the information received and its treatment with objectivity, impartiality and transparency, subjecting itself to the regulations on the protection of personal data and complying with Law 2/2023. , of February 20th, regulating the protection of people who report regulatory infractions and the fight against corruption and Directive (EU) 2019/1937 of the European Parliament and of the Council of October 23th, 2019 on the protection of persons reporting infringements of Union law.
The identity of the informant will in all cases be reserved, it will not be communicated to the people to whom the reported events refer or to unauthorized third parties.
When filling out the forms you must take into account the following rules:
The information provided must be true.
Communications must be made in good faith.
Do not share personal data of third parties unrelated to the reported events.
Do not share personal data included within the special categories of data (health, ideology, union membership, religion, sexual orientation, racial or ethnic beliefs or origin, etc., art. 9 LOPDGDD).
The reporting person who, in bad faith, presents a manifestly unfounded or malicious communication with the intention of causing unjustified harm, may be subject to the adoption of appropriate measures or, where appropriate, communication to the competent authorities for the initiation of those procedures that may have an object.
Once the corresponding form is filled out, ÉticoAldía(*) will generate an acknowledgment of receipt that you can print or “save as PDF”.
For more information about the general principles of the information management procedure and the use of the channel, you can access the following documents:
Communications can also be made externally through external information channels to the competent authorities and, where appropriate, to the institutions, bodies or agencies of the European Union.
These channels can be:
Independent Whistleblower Protection Authority (AAI).
Before the corresponding authorities or autonomous bodies.
Fiscal Ministery.
European Public Prosecutor's Office, in the event that the events affect the financial interests of the European Union.
State Security Forces and Corps (FFCCSE).
Competent Anti-Fraud Agency.
Other competent bodies.
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(*)Tkpi has ÉticoAldía as an external and independent company in the management of this channel