Materiales ECO

SOPORTES RÍGIDOS NATURALES

DISPA® 

DISPA® ofrece máximas expectativas para cartelería y expositores: una superficie lisa y plana, excepcionales resultados de impresión, rigidez y estabilidad, así como un diseño excepcional 100 % de papel y, por lo tanto, DISPA® es totalmente reciclable.

Panel de composición 100% de celulosa blanca con estructura gofrada ideal para promociones publicitarias y PLV.

KROMA® Displayboard

Soporte rígido para comunicación visual. Excelente impresión en ambas caras. Ecológico

  • Plancha blanca en ambas caras con superficies de cartón de doble capa extra lisas (GC2) y un núcleo de pulpa de madera.

  • Sustrato ligero con alta rigidez, planimetría superior y corte muy limpio.

  • Excelentes características para la impresión digital directa, serigrafía, troquelado, corte digital.

  • Alternativa ecológica a las placas de PVC espumado o planchas de poliestireno.

  • Cartón certificado PEFC™ fabricado con fibras 100% reciclables.

  • Sus desechos pueden ser tratados como papel.

lyx® Wood 

Tablero ligero compuesto en su totalidad por chopo europeo de plantación sostenible. Infinidad de aplicaciones gracias a sus excelentes propiedades mecánicas y amplia variedad de formatos disponibles a un coste muy ajustado. Su atractivo color blanco marfil lo hace ideal para ser pintado o recubierto.

Máxima sostenibilidad gracias a su núcleo de chopo proveniente de plantaciones de rápido crecimiento. Esta madera aporta ligereza, estabilidad, calidad superficial y facilidad de mecanizado; cualidades excepcionales que se traducen en una gama tremendamente versátil.

Opcional: producto para exterior y clasificación fuego BS1-d0.

lyx® Wood Ultralight 

Panel sándwich ultraligero con núcleo de poliestireno extruido (XPS) combinado con madera contrachapada que está hecha de 100% de chopo europeo procedente de plantaciones sostenibles.

Las caras y las hojas internas de color claro en alta calidad lo hacen ideal para impresión digital, serigrafía y pintura. La tinta penetra profundamente en la madera y mejora la abrasión de la superficie.

Tipo de pegamento: Clase 1 (interior) según la norma EN 314-2. Emisión: Clase E1 según la norma EN 13986. Caras de calidad: B / BB.

LÁMINAS ADHESIVAS LIBRES DE PVC

3M™ Envision™ 480Cv3 para impresión digital y lámina protectora.

Lámina duradera con protección contra rayos UV, altas temperaturas, humedad y condiciones climatológicas adversas. De fácil retirada. Muy versátil: decoración y rotulación de paredes, vehículos, camiones, remolques, furgonetas, barcos, superficies rugosas y mucho más. 

3M™ Envision™ 8548G Brillo

Lámina protectora transparente libre de PVC 

3M™ Envision™ Print Film Serie 48 y Serie 48C

Lámina imprimible versátil para una gran gama de aplicaciones. Excelente calidad de impresión con una increíble facilidad de aplicación y retirada para los grafismos empleados como medios promocionales.

RITRAMA RI-375/100 Blanco Brillo Permanente para Impresoras UV

Película de poliolefina autoadhesiva para impresión digital de gran formato específica para vehículos y flotas comerciales, vehículos particulares, vehículos de seguridad y emergencia, para el recubrimiento de paredes, rótulos en interiores y exteriores y para ferias y eventos.

RITRAMA RI-Jet 675 Incoloro Brillo Removible para Impresoras UV

Película de poliéster autoadhesiva para impresión digital de gran formato específica para aplicaciones en cristaleras, rótulos en interiores, ferias y eventos.

NESCHEN PP Easy Dot Blanco Permanente para Impresoras UV

Adhesivo en forma de punto que permite un posicionamiento fácil y sin burbujas. Diseñado para aplicaciones en interiores como ferias comerciales, ventas de temporada, campañas de punto de venta, suelos, etc. 

NESCHEN WALLPAPER para paredes

Lámina adecuada para aplicación en interiores a corto plazo, como la construcción de stands, eventos y tiendas. Aplicación en superficies lisas, no absorbentes. 

NESCHEN UVPRINT PP para suelos

Lámina adecuada para aplicación en suelos de interior con impresoras UV.

GRAFITYP GEF para Impresoras UV y de colores para Rotulación.

Las láminas GEF son adecuados para toda la publicidad interior y exterior en superficies uniformes.

panoRama Green

Lámina adhesiva perforada libre de PVC con 40% de área abierta para imágenes que demandan texto fino y detallado.

MATERIALES PARCIALMENTE RECICLADOS

FOAMALITE® Plus 

FOAMALITE® Plus es un panel de PVC coextrusionado, compuesto por capas exteriores blancas de gran calidad y un núcleo reciclado negro. La superficie rígida, regular, de blanco intenso confiere una alta robustez y resistencia a las rayadas en comparación con un panel de PVC estándar.

PALBOARD™ 

PALBOARD es un producto innovador que une las cualidades de las láminas de PVC rígido y espumado. PALBOARD combina la superficie y las características de una lámina de PVC rígido con el bajo peso que le otorga el núcleo de PVC espumado reciclado.

PALBOARD es fácil de trabajar, lo que lo convierte en ideal para una gran variedad de aplicaciones de comunicación visual, y es un excelente substrato para trabajos de impresión tradicional y digital. Gracias a su alta resistencia química, PALBOARD puede ser utilizado en ambientes agresivos y corrosivos.

  • Superficie dura y lisa

  • Núcleo de PVC espumado reciclado de bajo peso

  • Alta resistencia estructural con peso relativamente bajo

  • Excelente resistencia al fuego y a los agentes químicos

  • Fácil de trabajar

  • Buenas características de adhesión

  • Buenas propiedades de aislación eléctrica y térmica

Films PVC 

Film fabricado con hasta un 80% de material reciclado.

Posee un tratamiento que aumenta considerablemente la tensión superficial de la lámina transparente, lo que garantiza una perfecta adherencia de la tinta incluso con impresión offset UV. Esto permite una óptima reproducción del diseño y los colores durante el proceso de impresión.

Las láminas se pueden manipular con gran facilidad y no producen blocking. La modificación de la superficie no tiene ningún efecto negativo sobre técnicas de conversión como el encolado o la soldadura. Espesores: de 150 a 600 µm. 

Film Poliestireno de Alto Impacto HIPS 

El poliestireno de alto impacto (HIPS) es un material opaco de uso general que tiene un buen equilibrio de rigidez y tenacidad. Tiene muy buena resistencia al impacto y es un excelente material para todo uso. De fácil termoconformado, el HIPS reciclado es una alternativa más ecológica al ABS virgen, donde el color y la calidad de la superficie no son críticos. Hasta un 80% reciclado

Films ABS, PET, Polipropileno y Polietileno 

El ABS tiene muy buena tenacidad con un alto grado de rigidez y calor. Es adecuado tanto para el vacío como para el prensado.

Reciclado, una alternativa ecológica al ABS virgen, donde el color y la calidad de la superficie no es crítica. Aplicaciones: piezas de la industria automovilística, artículos técnicos, construcción, industrial, maquinaria y carcasa de herramientas. Tiene buen impacto en comparación con otros polímeros vírgenes. Hasta un 10% reciclado.

Espesores: de 2 mm a 8 mm. 

Film mezcla de polipropileno y polietileno reciclado de diferentes grados, no recomendado para termoconformado, pero destinado a aplicaciones de lámina plana. Aplicaciones: Hojas de protección de raíz, revestimientos de paredes y paneles de cajas donde el aspecto óptico no es un criterio. Debido a la inconsistencia de la formulación, las propiedades mecánicas pueden variar de un lote a otro.

Hasta un 80% reciclado en film de PP y PE, hasta un 100% reciclado en film PET.

Sustrato TESLIN® Biodegradable 

El sustrato biodegradable TESLIN® es un material respetuoso con el medio ambiente que permite fabricar productos que satisfacen la demanda cada vez mayor de rendimiento "ecológico". Todo ello sin sacrificar la durabilidad resistente, la facilidad y calidad de impresión, la estabilidad térmica y la seguridad incorporada de grado estándar por las que se conoce al sustrato TESLIN®. 

SABIC LEXAN™ EFR FILM 

LEXAN ™ EFR535 y EFR565 son unos films mate de policarbonato reciclado postconsumo, ECO y con retardante de llama, Estos films PCR tienen un rendimiento equivalente a los films vírgenes EFR.

SOPORTES RÍGIDOS RECICLABLES

Metacrilato PLEXIGLAS® 

PLEXIGLAS® es un metacrilato 100% reciclable que se emplea en distintos ámbitos de aplicación en la fabricación de muebles y el diseño de interiores, por ejemplo, como revestimiento de pared o componente de piezas de mobiliario.

PLEXIGLAS® es desde hace tiempo un material que inspira a los diseñadores, y desde hace muchos años se ha consolidado en numerosas áreas de aplicación.

SMART-X® 

SMART-X® es el panel de material ligero inconfundible para aplicaciones exigentes en el sector de la comunicación visual. Una placa extremadamente ligera con caras externas de poliestireno (HIPS) resistente a la intemperie, a los rayos UV y al impacto y un núcleo de poliestireno espumado.

Absolutamente insensible a la humedad, estas propiedades lo convierten en un panel ligero único en el mundo, que puede utilizarse en el exterior hasta dos años sin sufrir diferencias notables de color. 100% reciclable.

Lumex® A / Lumex® G

Los paneles LUMEX® son placas de poliéster termoplástico APET y PET-G extrusionados 100% reciclables y libres de PVC. En el sector de los plásticos transparentes se caracterizan especialmente por tener la clasificación al fuego "difícilmente inflamable".

LUMEX® A es ideal para aplicaciones planas o curvadas. Las placas son ideales para impresión con tintas de curado UV, son difícilmente inflamables y adecuadas para aplicaciones en el sector de la alimentación. Además, LUMEX® A es extremadamente resistente a impactos y también a temperaturas bajo cero mostrando una buena durabilidad en el exterior con la modalidad de protección UV.

LUMEX® G es la mejor elección para aplicaciones en el sector de termoformado y conformado en caliente. Las placas disponen de la clasificación al fuego "difícilmente inflamable", son apropiadas para aplicaciones en el sector de la alimentación y tienen una buena resistencia al impacto. Además, tienen una excelente capacidad de impresión con tintas de curado UV y su proceso de manipulación es sencillo.

Polipropileno Alveolar 

100% reciclable y libre de PVC. Apto para contacto con alimentos. Se puede troquelar y cortar con la misma facilidad y los mismos medios que el cartón. Temperatura de trabajo: de -20ºC hasta 70ºC. Resistente al agua y a los ácidos, una ventaja para las industrias alimentaria y farmacéutica. 

Fácil apilado y transporte gracias a su ligereza. Se puede confeccionar cualquier tipo de diseño, sin más límite que la imaginación del diseñador.

Fabricado con Polipropileno. Espesores: 2 a 10 mm. 

Peso: desde 300 gr/m2 hasta 2.000 gr/m2.

Polipropileno Nido de Abeja 

  • Ligero, duradero y fácil de manipular.

  • Rígido y plano, gracias a su estructura alveolar que hace que las hojas se puedan usar en ambas direcciones por igual.

  • Superficies homogéneas y de alta calidad.

  • Resistente a la humedad, agentes químicos y arañazos.

  • Ideal para todo tipo de manipulación: troquelado, corte por láser, guillotina y cortes hechos a mano.

  • Fácil de pegar, sellar, perforar y arrugar.

  • Apto para laminación.

  • 100% reciclable.